jueves, 25 de septiembre de 2014

Primer Examen


Las semanas van avanzando y estamos acabando ya el primer tema de todas las áreas, así que llega el momento de los exámenes. Como os comenté en la reunión de inicio de curso, los exámenes sirven para que vosotros, los niños y yo sepamos qué es lo que han aprendido en ese tema, ver qué contenidos están superados y cuáles necesitan ser reforzados.

Hoy hemos hecho el primer examen de Lengua. Normalmente los niños anotarán en sus agendas la fecha del examen y llevarán el libro de la asignatura correspondiente, para poder estudiar esa tarde y prepararse para el examen. En esta ocasión, por ser el primer examen y para quitar un poco de hierro al asunto, hemos hecho el examen sin seguir todos esos pasos. Los niños han visto que un examen es como cualquiera de las fichas que hacen en clase, pero que es importante que lo hagan lo mejor que sepan.

Los exámenes en estos primeros niveles son muy sencillos, pero requieren que los niños lean con atención, revisen que han completado todos los ejercicios y se acostumbren a hacer los ejercicios de forma autónoma.

Este curso, los niños llevarán los exámenes a casa para que los podáis revisar juntos y ver sus avances y sus dificultades, y volverán a traerlos al día siguiente.

¿Qué opináis de los exámenes?

5 comentarios:

  1. Me parece una forma apropiada para que tanto nosotros (los padres), vosotros (los profesores) y ellos sepamos los conocimientos que van adquiriendo y el nivel en el que se encuentran.
    Personalmente Alejandro ha llegado a casa emocionado porque ha tenido su primer examen.

    ResponderEliminar
  2. LA REALIZACION DE EXAMANES DE FORMA PERIODICA ES UN METODO POSITIVO PUESTO QUE PERMITE QUE LOS NIÑOS SE FAMILIARICEN CON LA REALIZACION DE ESTE TIPO DE PRUEBAS Y SEAN CONSCIENTES DE LA NECESIDAD DE ESFORZARSE AL MAXIMO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS MARCADOS.

    CHICOS A TRABAJAR ..............QUE YA SOMOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  3. PADRES MUCHA ATENCION, HOY DIA 26 DE SEPTIEMBRE SE HA PUBLICADO EN BOCYL LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO, LA SOLICITUD LA PUEDES FORMALIZAR A TRAVES DE INTERNET O SOLICITARLA EN LA SECRETARIA DEL COLEGIO

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un motivo más para que los niños se den cuenta que ya no están en infantil y.... que en primaria las cosas son un poco más difíciles, aunque con su esfuerzo diario estas pruebas saldrán bien.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ CUMPLEAÑOS MARIA , LOS NIÑOS HAN PASADO UN DIA FENOMENAL, LES HA ENCANTADO EL BIZCOCHO , Y RAUL SE HA COMPORTADO COMO TODO UN CABALLERO.
    UNA IDEA GENIAL COLGAR EL VIDEO EN EL QUE RECITAN LA POSEIA DEL OTONO, A LOS NIÑOS LES ENCANTA VERSE EN FOTOS, VIDEOS.....
    QUE PASES UN BUEN DIA , FELICIDADES

    ResponderEliminar