miércoles, 22 de febrero de 2017

Nos vamos de excursión







Hoy hemos tenido un estupendo día de excursión. Primero hemos ido al Cine Ortega para ver los cortometrajes de la Muestra de Cine de Palencia. Hemos visto 6 cortos. Nuestros favoritos han sido "Los hombres de verdad no lloran", "Our wonderful nature: The Common Chamaleon" y el ganador de nuestra clase "Sputnik". El sábado se sabrá qué corto es el que más ha gustado a los niños/as de todos los coles que han participado.





Hemos almorzado en la Plaza Mayor y nos hemos encontrado con las mamás de Nora y de Joaquín que estaban en una manifestación.

Después hemos ido a las instalaciones de El Diario Palentino y Canal 8 Castilla y León. Nos hemos dividido en dos grupos. Primero nos han explicado cómo se hace el periódico. Un montón de periodistas trabajan casi las 24 horas del día para que todos podamos estar informados. Hoy estaban escribiendo las noticias que saldrán mañana... y creemos que mañana también saldremos nosotros, así que estaremos atentos. El Diario Palentino no se imprime en Palencia, pero excepto este último paso nos han explicado todos los demás. Incluso han hecho una portada especial para nosotros... es una pena que no sea cierta ¿verdad?
El Diario Palentino comparte sus instalaciones con Televisión Castilla y León. Mario González, uno de sus presentadores nos ha enseñado el sitio desde el que se graba el telediario y nos ha explicado todos los truquillos que tienen los periodistas. Desde esta mesa se graban los programas informativos del Canal 8 Palencia.

También hemos visto los platós de distintos programas. ¿Habéis visto a los nuevos presentadores del Canal 8?



Y por último nos ha enseñado la sala desde la que los realizadores controlan la programación. Hay un montón de pantallas y un montón de botones para controlarlo todo... ¡vaya lío!






Y así terminó nuestra visita. Muchísimas gracias al El Diario Palentino y a Televisión Castilla y León por enseñarnos tantas cosas y explicárnoslas tan bien.

2 comentarios: