lunes, 17 de abril de 2017

Museo del Cerrato


¡Ya estamos de vuelta! Este trimestre va a ser muy corto, pero tenemos un montón de trabajo que hacer, así que vamos a empezar fuerte desde el primer día. El último día antes de las vacaciones, estuvimos visitando el Museo de El Cerrato. Es un museo precioso, muy cuidado y Julia, Marta y Alba nos tratan siempre genial.

Nos explicaron muchas cosas sobre las bodegas.
Empezamos aprendiendo dónde se sitúa la comarca de El Cerrato: entre Palencia, Burgos y Valladolid, pero su capital está aquí, en Baltanás.
Han incluído nuevas secciones como esta tan bonita
 de la fauna de la zona. ¡Qué fotos más chulas!


Vimos distintos tipos de construcciones






¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TRATARNOS TAN BIEN!

Y para que sigamos aprendiendo más de nuestra comarca, nos regalaron este libro

Es un libro con unas fotos preciosas que cuenta un montón de cosas interesantes sobre El Cerrato. Nos lo iremos llevando a casa para poder verlo tranquilamente. Y aprovechando este libro tan chulo, vamos a preparar otra actividad de Expresión Oral sobre pueblos de El Cerrato. En nuestra clase hay niños/as de varios pueblos: Amanda viene de Cobos, Marina de Cevico Navero, Gala de Villaconancio, Alex de Villaviudas y Raúl de Antigüedad. Cada niño puede elegir hablar de su pueblo o de cualquier otro de la comarca. Y, como unos cuantos son de Baltanás, tendremos que ponernos de acuerdo para no repetir. ¡A ver qué se nos ocurre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario