miércoles, 12 de noviembre de 2014

Colores y Sabores


Este es el nombre del taller que hemos realizado hoy en clase. Los niños de 2º y 3º han venido a nuestra clase y Alberto, un profe muy simpático de Talleres de Consumo, nos ha contado un montón de cosas sobre los alimentos que son buenos para nuestra salud y los que no son tan buenos. Nos ha contado que hay veces que a la comida (yogures, chuches...) se les echa Colorantes, para que tengan colores bonitos y Aromas, para que huelan mejor. Nos ha parecido un poco asqueroso eso de que tiñan los alimentos, aunque no sé si eso hará que nos gusten menos las chuches...

También hemos empezado ya a probar los frutos de nuestro Rincón del Otoño. El rincón está un poco más vacío, pero nosotros hemos descubierto que el Pomelo es muy ácido y no nos gusta a casi ninguno, que la chirimoya está buena pero tiene muchas pepitas y que el caqui está bueníiiisimo y nos encanta a todos.

Teníamos tantas fotos, que he hecho un vídeo. ¡El otoño es delicioso!



Por cierto, ya tenemos la fecha de todas las actividades de noviembre:
Castañada: viernes 14
Salida para recoger setas: lunes 24.

Además de estas dos actividades, el miércoles 26 vamos a ir a Valladolid, para ver un concierto en el Auditorio Miguel Delibes. La Junta de Castilla y León oferta entradas a colegios a un precio de 1.50 euros. Los centros las solicitan y no siempre nos lo conceden, pero esta vez ha habido suerte. Iremos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º y el precio de la actividad es de 6.50 (el autobús sale a 5 euros).
¡No paramos!

1 comentario:

  1. Muy chulo el vídeo María... ¡¡¡Cómo te lo curras!!!. Ya sabemos que a partir de ahora: "hay que comprar caquis porque me encantan, mamá" y "el pomelo está asqueroso". Pero me gusta que lo prueben juntos, porque yo siempre les digo que antes de decir si algo te gusta o no, hay que probarlo.

    ResponderEliminar