martes, 4 de noviembre de 2014

Pensando en diciembre


Sí, sí, habéis leído bien. Ayer dábamos la bienvenida al mes de noviembre y hoy ya pensando en diciembre. Sé que falta 1 mes y medio, pero el tiempo pasa volando, así que ya he empezado a pensar en el Festival de Navidad.

Hace unas semanas, me encontré con esta historia y me encantó. Es sencilla, graciosa y tierna y creo que puede dar mucho juego para representarla en el festival de navidad. Pero necesito vuestra colaboración: necesitamos 3 disfraces de vaca y 2 de gallina. En principio no son disfraces muy difíciles, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Alguien tiene o puede conseguir alguno de esos disfraces?



Los niños todavía no saben nada, prefiero hablar de estas cosas antes con vosotros (estoy segura de que a ellos les gustará). La otra opción es hacerlos con bolsas de plástico... he visto alguno de gallina bastante vistoso, los de vaca me gustan menos.

Estos serían los personajes de la obra:
2 Narradores (pueden ir vestidos como quieran)
1 granjero (creo que eso no da problemas)
3 vacas
2 gallinas

Si tenéis o podéis conseguir algún disfraz, si os parece complicado o cualquier otro comentario, podéis escribirlo aquí o en la agenda de los niños. ¡Muchas Gracias!


8 comentarios:

  1. A mi parece bien se buscan los disfraces

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los de gallinas se podrían hacer con bolsas de basura y cartulinas (para hacer las plumas) y los de vacas yo veo 3 maneras diferentes: Con bolsas de basuras, con cajas de cartón o la que a mi más me gusta sería con unas mallas y una camiseta blancas pintarles con acuarelas o pintura de dedos manchas negras o marrones (como las vacas)y ellos mismos hacerse en plástica unas máscaras. Unas mallas y una camiseta blanca supone como mucho unos 10€ que a poco es lo que te cuesta un disfraz ya hecho y a ellos creo que les hará más ilusión llevar algo puesto en lo que hayan dedicado parte de su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Qué apañadas sois, así da gusto!!! Si conseguís disfraces ya hechos, genial (son más resistentes!) y si no ya pensamos en la mejor opción para hacerlos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien, en cuanto a los disfraces no hay ningún problema nos ponemos entre todas de acuerdo.
    El disfraz de vaca por ejemplo se puede hacer con un pantalón y camiseta negra y para que no se estropeen, se puede hacer el cuerpo con unas cartulinas de fieltro que hay en maxichina por 1 euro, cosemos 2, dejamos para que puedan sacar los brazos en los lados y ponemos las manchas blancas. Las manchas blancas se pueden poner con papel blanco de pegatina. Se les pinta la cara de blanco con alguna mancha negra y ya está.
    En cuanto a las gallinas se puede hacer parecido, pero en los pies se les pone los tres dedos de un guante relleno con algodón para simular el de una gallina.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que leo María, prefieres trajes ya hechos...estupendo. Estaría bien saber que personaje le toca a cada niño para buscar unos u otros. Tiempo de hacerles en dos ratos en casa, tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, prefiero disfraces de tela que de bolsa de plástico, porque son más resistentes, más cómodos y a mí me parecen más bonitos. Si los tenéis ya hechos genial... Ese trabajo que nos ahorramos. La verdad es que la opción de las cartulinas grandes de fieltro me parece una idea muy chula y muy barata. Además queda más bonito si todos los disfraces son iguales y eso con disfraces ya hechos es casi imposible. Mi idea era liaros lo menos posible, pero como os veo muy animadas podemos organizar un taller un lunes por la tarde y hacerlos. Los niños también pueden colaborar haciendo alguna cosa desde la clase de plástica.A los niños no les he contado nada, pero en cuanto repartamos los papeles os lo comunico. Muchas gracias por facilitar tanto las cosas.

      Eliminar
  6. YO NO SOY DEMASIADO MANITAS PARA " PLASTICA", POR ESO ME LIMITARÉ A SEGUIR LOS PASOS QUE ME INDIQUEÍS. LO UNICO QUE DEBEMOS RESPETAR, EN MI OPINION, ES TRATAR DE QUE LOS NIÑOS VAYAN IGUALES.

    ASÍ QUE CON MUCHO GUSTO ME PONGO A VUESTRAS ORDENES

    ResponderEliminar
  7. Si seria bueno que supiesemos el papel que tiene cada uno, porque por ejemplo para las vacas si son niñas es más bonito hacerlas el cuerpo con un vestidito y ponerlas una diadema con unos cuernos. (como se nota que me encantan las niñas, eh!!!!)

    ResponderEliminar