miércoles, 19 de noviembre de 2014

Somos Arqueólogos


Ayer Raúl trajo a clase su nuevo juego: un kit de arqueología. El día anterior nos lo había explicado, pero la verdad es que ninguno entendimos muy bien cómo era el juego. Así que Raúl nos lo trajo, ¡Una imagen vale más que cien palabras!

Ninguno nos acordábamos de la conversación del día anterior, así que cuando Raúl sacó la bolsa fue una auténtica sorpresa para todos. El juego consiste en un bloque de arena en el que están escondidos huesos de dinosaurio. Los niños primero tienen que  descubrir los huesos, con un pequeño martillo y con mucho cuidado para no partirlos. Después hay que montar el dinosaurio, pero a Raúl todavía le queda bastante trabajo para eso.


 El juego les gustó tanto a todos que decidieron quedarse jugando en el recreo, en vez de salir al patio. Después de esta experiencia todos querían ser arqueólogos.



Por otro lado, cambiando de tema, los niños me han dicho que algunas ya estáis haciendo los disfraces de la obra. Creo que las gallinas ya están en marcha, por lo que sólo quedan las vacas. Las 3 "vacas" vivís fuera de Baltanás, así que no sé si queréis que organicemos una especie de taller un lunes por la tarde o si preferís encargaros cada una por vuestra cuenta, lo que os resulte más práctico. Ya sabéis, podéis comentar por aquí o en la agenda de los niños.

3 comentarios:

  1. A mi me han dejado un disfraz de vaca pero si quereis q vallan iguales me lo decis y las ponemos en marcha el taller

    ResponderEliminar
  2. Maria he hablado con la mama de Amanda y va hablar con la madre de Marina y el lunes si te viene bien vamos a lad 4 y miramos lo del disfraz de vaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, tengo que cambiar alguna tutoría que tenía esa tarde, pero no hay problema. Os veo el lunes.

      Eliminar