martes, 9 de diciembre de 2014

Nos visita la abuela de Alejandro





Este mes, dentro del proyecto "8 Meses de Bienestar", hemos invitado a las abuelas y los abuelos a venir a nuestra clase, para contarnos cómo celebraban ellos las Navidades. La primera en visitarnos ha sido Mª José, la abuela de Alejandro.



Mª José nació y creció en Palencia, y hemos descubierto que cuando ella era pequeña, Papá Noel aún no visitaba España. Los Reyes Magos sí que venían y se organizaban cabalgatas con los Reyes montados en sus camellos. Nos ha contado que tomaban las 12 uvas, pero como no tenían tele ni radio en casa, su madre daba las 12 campanadas con una tapadera y una cuchara.



Después le hemos hecho una entrevista... Habíamos preparado preguntas para no dejarnos nada en el tintero, aunque la abuela de Alejandro nos había contado ya casi todo.

¡Muchísimas gracias a Mª José por venir a nuestra clase y contarnos tantas cosas!


4 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por esta iniciativa tan bonita. Alejandro y por supuesto su abuela han salido encantados y orgullosísimos. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. una idea preciosa hacer partícipes a las abuelas de nuestros hijos de esta iniciativa. Las abuelas merecen todo nuestro cariño y es fundamental que nuestros hijos entiendan que son unos privilegiados por disfrutar todos los días de su compañia.
    Lo más importante de la Navidad es poder disfrutar de estas fechas en familia y todos sabemos, que en el recuerdo de todos, de una u otra forma , siempre está la figura de ellos presente;

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA A LA ABUELITA DE ALEJANDRO POR SU RELATO DE LA NAVIDAD Y POR SER TAN CERCANA Y AMABLE CON TODOS LOS NIÑOS, SÓLO HAY QUE VER LA CARA DEL NIÑO ( ESTÁ FELIZ JUNTO A SU ABUELA), TODOS SE LOS HAN PASADO GENIAL Y HAN DISFRUTADO UN MONTÓN ASÍ QUE ¡¡¡ ÁNIMO ABUELAS Y A PARTICIPAR!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que son muy afortunados por tener cerca a unas abuelas y abuelos que les quieren tanto y que les dedican tanto tiempo.

    ResponderEliminar