martes, 14 de abril de 2015

El Monstruo Rojo (La Rabia)


Entre mi permiso y las vacaciones teníamos a los monstruos un poco olvidados, pero seguimos trabajando en nuestro proyecto. Ahora le toca al Monstruo Rojo, el enfadado, el que siente que se ha cometido una injusticia contra él y quiere descargar su rabia contra los demás. Hemos empezado hablando de las situaciones en las que sentimos rabia. Los niños/as lo han hecho fenomenal. Hemos escrito todas esas situaciones en la pizarra y después hemos pensado cuándo sentimos rabia porque nos parece una injusticia, y cuándo lo sentimos porque las cosas no salen como nos gustaría. A grandes rasgos son las 2 razones por las que nos enfadamos.


Después del recreo han llegado Rafika y Mohammed, nuestros amigos de 6º, con unos materiales que habían hecho en clase con sus compañeros muy interesantes. Rafika traía 2 nubarrones de tormenta, con rayos y todo, en los que habían pegado las situaciones en las que sentían rabia.

Moha traía unos "Truquitos Anti-Rabia" muy útiles. Habíamos estado hablando de que descargar nuestra rabia contra los demás no sirve de nada, y estos 6 trucos que nos ha explicado Moha nos van a venir de maravilla. Cada vez que pongamos uno en práctica pondremos un gomet en el truquito y les contaremos a nuestros compañeros la experiencia.





 ¡Qué cosas más chulas hacen estos de 6º! Rafika nos ha explicado que han dejado hueco en las nubes para que nosotros también pongamos las cosas que nos hacen enfadar, así que las hemos escrito en unos papeles rojos, como los suyos.



 Y para terminar la mañana, a última hora, en plástica, hemos pintado al monstruo de rojo de una forma muy divertida. Hemos untado una esponja en témpera roja y la hemos lanzado contra el monstruo mientras decíamos qué cosas nos daban rabia. Nuestros amigos de 6º han venido a clase para pintar al monstruo entre todos.








Y aquí está el resultado final de nuestro monstruo ¿os gusta? Nosotros nos hemos quedado de lo más tranquilos después de descargar toda nuestra rabia contra el pobre monstruo, aunque a partir de ahora vamos a echar mano de los Truquitos Anti-Rabia.

¿Os animáis a ponerlos en práctica también en casa? Son estos 6: 
1. Contar hasta 10.
2. Si me río es mejor .
3. Respiro y pienso.
4. Dos no riñen si uno no quiere.
5. Me relajo.
6.  Pienso en ventajas y desventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario