miércoles, 10 de diciembre de 2014

La abuela Benicia


Ayer nos visitaba la abuela de Alejandro y hoy le ha tocado el turno a la abuela de Joaquín y Nora. La abuela Benicia es muy conocida en nuestra clase, tanto Joaquín como Nora hablan muchísimo de ella, así que imaginaros lo emocionados que estaban con su abuela en nuestra clase.



Ayer la abuela de Alejandro nos contó cómo eran las Navidades en Palencia, y hoy Benicia nos ha contado cómo eran en Baltanás, y hemos descubierto que había muchas diferencias.  Las Navidades de Mª Jose en Palencia se parecían más a las nuestras: había luces, cabalgata con camellos, dulces, muchos regalos... En Baltanás no había tantas cosas, pero Benicia nos ha contado que, a pesar de eso, se lo pasaban de maravilla, y que no cambiaría las navidades que vivió de pequeña por las de ahora, porque lo importante de estas fiestas no son los regalos ni las luces, sino compartir lo que tenemos y disfrutar con nuestra familia y amigos. Nos ha explicado como hacían turrón con almendrucos y azúcar y como compartían con los que no tenían almendros para que todos en Baltanás pudiesen celebrar estas fiestas.



Y por si no fuese suficiente con compartir su tiempo y sus experiencias, Benicia nos ha traído unos polvorones deliciosos que hemos comido en el recreo. ¡Muchísimas gracias, estaban buenísimos!

Y como esta abuela tiene un montón de nietos en el cole, después de estar en nuestra clase aún tenía que visitar la clase de Ezequiel y la de Daniel, todo un maratón!!!

¡Muchas Gracias por todo Benicia, nos ha encantado su visita!


5 comentarios:

  1. ABUELA LO HAS HECHO ¡ FENOMENAL!!!, GRACIAS POR TODO, TE QUEREMOS MUCHÍSIMOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Abuela eres fantástica!!!!! Gracias. Tus nietos te adoran!!!

    ResponderEliminar
  3. Abuela eres fantástica!!!!. Gracias. Tus nietos te adoran.

    ResponderEliminar
  4. Desde Canarias muchos besos.Joaquín y Nora estan Grandísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien ver caras nuevas por aquí! ¡Bienvenido a nuestro blog! Muchas gracias por pasarte por aquí de vez en cuando.

      Eliminar