miércoles, 17 de diciembre de 2014

Repasamos en Navidad


¡La Navidad ya está aquí!, el trimestre se ha pasado volando. La verdad es que la adaptación a Primaria ha sido muy buena, enseguida se han acostumbrado a usar la agenda, a llevar tareas, a hacer exámenes... Así que tienen más que merecidas estas vacaciones. Mañana, junto con el boletín de notas, llevarán unas fichas de repaso, estas fichas NO SON OBLIGATORIAS. Vosotros conocéis mejor que nadie el tiempo que tienen vuestros hijos/as durante estas fiestas, no quiero que las fichas "os persigan" de un sitio para otro, sin tiempo para hacerlas. Pero, en mi opinión, las vacaciones son bastante largas y hay tiempo para todo, y algún ratito para sentarse y trabajar un poco les viene muy bien. También van a llevar un libro más largo de lo normal, porque LEER SÍ QUE ES OBLIGATORIO. Es fundamental que los niños/as adpoten la lectura como una rutina y que le dediquen un tiempo (15 ó 20 minutos) cada día. Y por si tienen ganas de trabajar más o les resulta más motivante que las fichas, aquí os dejo unos enlaces con actividades online.

Repaso de Lengua                          Juegos de Lengua

Repaso de Matemáticas                  Juegos de Matemáticas

Repaso de Naturales y Sociales       Juegos de Naturales y Sociales

Para repasar inglés me encanta el CD ROM del libro, los niños lo saben usar muy bien y les gusta mucho, pero por si queréis más juegos, allá va otro enlace: Juegos Inglés Cambridge


¡FELICES VACACIONES!

1 comentario:

  1. Gracias María por orientarnos en las tareas que pueden hacer estas navidades, yo creo que tienen muchos días de vacaciones y hay tiempo para todo. Os deseamos a todos Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar