jueves, 16 de octubre de 2014

Carrera de Leones


Hoy es jueves, así que hemos ido a la biblioteca para hacer nuestro préstamo semanal. Todos los niños/as se han acordado de traer su libro y de hacer la ficha de lectura en el Cuaderno de Cuentos y Poemas. Y con nuestro primer libro leído, ha llegado la primera pegatina de nuestra Carrera de Leones. Pero los leones y las leonas de nuestra clase no son como los de la selva... No son salvajes ni rugen, ¡nuestros leones son los reyes de la biblioteca!
Os presentamos a nuestros Leones y Leonas:
Y este es Rodrigo, un león que aprende muy rápido.
Este León es Raúl, un León cada vez más rápido.
Este es Joaquín, un auténtico
 debora libros.

Gala es una Leona tan rápida
que casi no la pillo en la foto.
Marina es una Leoncita joven... ¡Pero cuidado con ella!
 
Y esta es Amanda, una leona deboradora de
 libros de princesas.
Nora es una Leona a la que le gusta leer cuentos
a sus hermanos,para que se conviertan en dos buenos leones como ella.




Alejandro dice que cuando empieza un libro,
no puede parar de leer.
Como veis nuestro leones y leonas no dan mucho miedo. Por cada libro que lean, pegarán una pegatina en su línea, y apuntarán el número de libros que llevan leídos. El único objetivo de la actividad es animar a los niños a que lean. Algo tan simple como poner una pegatina, les suele motivar un montón. Entre todos tenemos que conseguir que para estos "leones y leonas" la lectura sea un placer y no una obligación.

Os dejo un artículo que me parece muy interesante sobre Niños Lectores: http://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/lectura/ninos-lectores-nacen-o-se-hacen/

Y para terminar, os recomiendo esta página que me enseñó Ana de Rozas el año pasado y tiene un montón de lecturas preciosas: http://rincondelecturas.com/  

Si conocéis más páginas interesantes o tenéis algún juego o truco para animar a los niños a leer, estaremos encantados de leerlos ;)

3 comentarios:

  1. QUÉ EMOCIÓN, EMPIEZA LA CARRERA!!!. Me encanta esta iniciativa María. Los niñ@s suelen ser muy competitiv@s y un@s a otr@s se motivarán para leer y leer.
    Personalmente, el primer libro que ha traído Alejandro nos ha encantado a todos. Espero, que algún día lo vuelva a traer, porque además de divertirnos leyéndolo han/hemos aprendido que no hay que etiquetar a la gente por las cosas que hace o porque no haga lo que se supone que tiene que hacer. Diversión y aprendizaje...¡¡¡QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR!!!

    ResponderEliminar
  2. una buena iniciatva el potenciar el habito de la lectura en nuestros hijos. NORA, todos los dias hace el papel de "profesora" y lee un pequeno cuento a sus hermanos ! se lo pasan genial!....ANIMO a todos los leones y a divertirse con la lectura

    ResponderEliminar
  3. Sí, Nora lo contó en clase, me parece una actividada estupenda: bueno para ella, que mejora su lectura y bueno para sus hermanos, que tienen en ella un buen modelo. Es perfecto, además la motivación y la diversión están aseguradas. A falta de hermanos pequeños podemos recurrir a los primos, vecinos... Aunque es más difícil.

    ResponderEliminar