jueves, 9 de octubre de 2014

Empieza el préstamo en la biblioteca del cole


Hoy hemos hecho nuestro primer préstamo de libros en la biblioteca. Este año, la bibliotecaria es Patricia, que nos recomendará los libros más bonitos de todo el cole.

Nos han asignado esta hora desde el centro, jueves después del recreo, nos pilla en clase de inglés, así que vamos a hacer un cambio en el horario: cambiamos la segunda hora de lengua del miércoles (la de después del recreo) por la de inglés. Vamos que tendremos inglés lunes y miércoles.

Los niños llevarán el libro los jueves, y lo traerán el miércoles de la siguiente semana. Este año hemos cambiado el formato de ficha de lectura. Tenemos un cuaderno de Cuentos y Poemas, y aquí reflejaremos las fichas de lectura. Así:

El cuaderno lo llevarán el viernes, y lo traerán el miércoles con el libro. La primera ficha la he escrito yo, siguiendo ese modelo, podrán hacer ellos el resto.

Creo que con tanta fecha os he liado un poco... El cambio de inglés es informativo, no tenéis que hacer nada. Y las fechas de la biblioteca, cuando tengamos agenda (tenemos MUCHAS ganas, pero se está haciendo de rogar...) lo apuntaremos, así que no os preocupéis.

En clase hemos organizado una CARRERA DE LEONES. Los leones (y las leonas) son los niños y niñas que leen mucho. Es una actividad que pretende animar a los niños a leer, pero eso ya os lo enseñaremos otro día.

2 comentarios:

  1. TODO ENTENDIDO , LAS CANCIONES Y LOS JUEGOS INTERACTIVOS DE INGLES SON TODO UN EXITO, LOS NIÑOS SE ENTRETIENEN UN MONTON , Y ES MUY CONVENIENTE PARA ELLOS ESCUCHAR INGLES A DIARIO DE FORMA DIVERTIDA.
    A TODOS NOS VIENE FENOMENAL, TANTO A LOS PADRES COMO A NUESTROS HIJOS.
    UN SALUDO Y ESPEREMOS QUE PRONTO DISPONGAMOS DE LA AGENDA

    ResponderEliminar
  2. Me parece fenomenal hacer la ficha de los libros de lectura en un cuaderno ya que es mucho más manejable que en fichas sueltas. Un saludo

    ResponderEliminar