martes, 21 de octubre de 2014

El Miedo (Proyecto El Monstruo de Colores)


El otro día os contábamos que íbamos a trabajar las emociones con la historia El Monstruo de Colores, pero lo que no os dijimos es que nuestros compañeros de 6º también van a trabajar esta historia con nosotros. ¡Nos encanta trabajar con los mayores!
Hemos empezado nuestro proyecto pintando al monstruo "hecho un lío", con todas las emociones revueltas.




Y con nuestro monstruo todo liado fuimos a la clase de 6º, para presentárselo a los mayores... ¡Ellos no conocían la historia! Nos hicieron un montón de preguntas y les dejamos al monstruo para que lo acabasen. Después la sorpresa nos la dieron ellos. Han montado un rincón precioso para nuestro monstruo en el hall del cole. ¡Son unos artistas!





Hoy hemos empezado con la primera de las emociones que vamos a trabajar: El Miedo. Halloween está muy cerca, y nos parecía un buen momento para trabajar esta emoción. Hemos empezado hablando de las cosas que nos dan miedo: los caimanes, los murciélagos, los secuestradores, los mastines, los gatos, las culebras, los ladrones, las arañas... incluso los fantasmas, aunque sepamos que no existen. El miedo es de color negro, así que hemos ido contando al Monstruo qué cosas nos dan miedo mientras le pintábamos. ¡Le hemos dejado asustadísimo!




El pobre Monstruo ha acabado completamente negro, pero mañana vamos a llevar un bote para que pueda meter ahí todos nuestros miedos y quedarse más tranquilo.

Durante los próximos días trabajaremos El Miedo: veremos que en algunos casos el miedo nos ayuda a ser prudentes y evita peligros, que la oscuridad puede ser divertida y que hay ocasiones en las que el miedo, como en el cuento, nos hace pequeños y nos impide hacer cosas. A algunos nos cuesta reconocer nuestros miedos, aunque no hay motivo para avergonzarnos. Eso sí, entre todos, tenemos que aprender a controlarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario