jueves, 26 de febrero de 2015

Las Tortugas de Amanda



Hoy hemos tenido dos nuevas alumnas en clase, Zipi y Zape, las tortugas de Amanda y de su hermana Zaida. La verdad es que llevamos una semana muy entretenida, conociendo las mascotas de algunos compañeros. No ha sido nada planificado... El martes Óscar, nuestro amigo de 6º, nos trajo a uno de los conejillos de la camada de 9 que acaba de tener. El conejillo no tenía nombre, pero entre todos decidimos que se iba a llamar Tambor. Como acabamos de terminar el tema de Los Animales, le hicimos a Óscar un montón de preguntas y nos sirvió para repasar las cosas que habíamos estudiado.












Ayer Amanda me preguntó si podía traer a clase sus tortugas. La pregunté si había pedido permiso a sus padres y me dijo que sí, y que tenía una tortuguera a prueba de autobuses, vamos que lo tenía todo pensado. No sabemos cómo habrán llegado las tortugas a Cobos, pero a nosotros nos ha encantado verlas, y Amanda estaba encantada y orgullosísima explicándonos cosas de sus mascotas.








Hemos ido a la clase de 6º para que los compañeros de Zaida puedan ver también las tortugas. Zaida nos ha contado más cosas sobre las tortugas. Nos ha enseñado a diferenciar las tortugas macho de las hembras: las hembras tienen la parte de abajo del caparazón liso, y el macho lo tiene arqueado.











Y después de dar un pequeño paseo por el cole, dejamos a Zipi y a Zape tranquilas, en nuestro rincón de los animales.

Muchísimas gracias a Amanda y a Zaida por enseñarnos sus tortugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario