viernes, 27 de febrero de 2015

Mărtisor


Hoy Raúl me ha dado una sorpresa preciosa: me ha regalado este clavel rojo tan bonito. Le hemos preguntado por qué y nos ha contado que es una fiesta de Rumanía, en la que los chicos regalan flores a las chicas. Hemos investigado un poquito en internet y hemos descubierto que el nombre de esta fiesta es Mărțișor














El día del Mărțișor (1 de Marzo) es una fiesta tradicional rumana que celebra la  primavera, la naturaleza y la alegría. Las mujeres reciben flores o pequeños regalos (los "mărţişoare") atados con un hilo blanco y rojo, que traen fortuna y bienestar. El rojo es considerado color de la primavera, y el blanco del invierno.
Según la tradición, hay que atarse el cordón el primer día del mes de marzo. Se lleva puesto desde el 1 de marzo hasta que notamos que empieza la primavera: oímos el canto del cuco, vemos los cerezos o los rosales floreciendo, la vuelta de las cigüeñas y de las golondrinas viajeras...Pero no se trata de tirar el martisor, sino de atarlo en un rosal o en un árbol florecido, para traer suerte.

Nos ha parecido una fiesta muy bonita, así que, aprovechando nuestra hora de plástica, hemos decidido hacer unos mărţişoare para nuestras madres.



Primero hemos hecho unos cordones de color rojo y blanco.


Después hemos hecho unas flores de papel, no son tan bonitas como el clavel de Raúl, pero estamos seguros de que a nuestras madres les va a encantar.



Y aquí está el resultado final ¿Os gusta nuestro trabajo?


Muchísimas gracias a Raúl y a su familia por este detalle tan bonito y por enseñarnos esta tradición rumana tan chula.

2 comentarios:

  1. Muy bonito el detalles...Mi flor no ha llegado a casa, no sé si se le habrá perdido o se la ha dejado en el cole (vaya llorera), pero no pasa nada, es un detalle precioso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar