miércoles, 25 de febrero de 2015

Muestra de Cine y Museo Arquelógico


Hoy nos han dado una noticia buenísima. El día 4 de marzo vamos a ir al Cine Ortega para ver los cortometrajes seleccionados para la Sección Cine y Escuela de la XXIV Muestra de Cine. La excursión es totalmente gratuita, tanto el transporte como la entrada, así que, aunque en principio no teníamos pensado hacer más salidas este trimestre, nos parece que es una oferta muy interesante. Algunos niños nunca han ido al cine, y otros sólo al cine de Baltanás, así que estamos seguras de que les va a gustar un montón.



Estos son los 7 cortos que vamos a ver:

‘El príncipe y el dragón’, de Álex Navarro, un filme que combina animación e imagen real y que ha sido seleccionado en fesivales de otras ciudades como elche, sevilla y roma. La cinta narra la historia de una niña, Lucía, que debe hacer frente a un nuevo reto: usar el váter como las personas mayores.

‘Juan y la nube’, con la que el italiano Giovanni Maccelli aborda la amistad de un niño con una nube, un trabajo que ha sido premiada en los Goya 2015 en la categoría de Mejor Cortometraje de animación.

‘La muerte dormida’, con la que David Casademunt retrata la aventura de una niña de seis años que desea visitar a su madre enferma en el hospital.

‘300.000 dólares’, un trabajo breve, de tres minutos de duración, que retrata el intento de un grupo de forajidos para asaltar un tren cargado de dinero.

¿Qué pasaría si no existiera el sol? esta pregunta inspira al realizador Víctor Nores para esbozar en su cortometraje ‘Desolado’ un relato sobre el verdadero valor de la amistad.

El medioambiente y los valores del ecologismo están tras la cinta de animación ‘Gea’, de Jaime Maestro. durante millones de años, Gea ha vivido refugiada en su obra en una imperturbable dimensión. su energía es escasa, pero su obra es el sentido de su existencia y con la ayuda de sus antiguas máquinas trabaja tranquila en su creación.

‘Princesa china’, un filme que firma Tomás Bases que cuenta la historia de una gata siamesa.

Además, los niños/as de todos los coles que participen en esta actividad, van a conceder un premio a su corto favorito. Tienen todos muy buena pinta... esperamos que no nos cueste mucho elegir.

Para completar la salida, vamos a visitar el Museo Arqueológico de Palencia, que está muy cerca del cine, en la Casa del Cordón. Allí vamos a participar en una actividad llamada "La Vida en el Paleolítico".


No hay comentarios:

Publicar un comentario